Un regalo para Paulina
En Navidades recibimos una petición muy especial de los Reyes Magos para una peque que lo que más desea en este mundo es ser una gran pastelera. Con sólo nueve años, Paulina ya hace pasteles y tartas para amigas y vecinos; ve todos los programas televisivos, videos en internet, libros de recetas… es una futura repostera llena de ilusión y talento a la que tuvimos la suerte de conocer y para la que diseñamos un taller intensivo en La Petite Cuisine, siendo la alumna más joven y encantadora que hemos tenido en el obrador.
Este curso de iniciación comenzaba haciendo un bizcocho básico que nos serviría de base para crear una Mini Tarta de dos niveles, Cupcakes y Cake Pops.
Aprendimos el uso de diferentes utensilios especiales de repostería como la lengua pastelera, manga pastelera, nivelador de tartas, lira de corte….
Se trabajó con nuestras manos y usando también:
· Amasadora Keenwood
· Barillas eléctricas
· Horno
Practicamos las técnicas de manejo de la manga pastelera con distintos tipos de frosting para rellenos en la decoración de la mini tarta y de los cupcakes.
Una vez hecha la elaboración de las bases, las lecciones de montaje por receta fueron:
· En la Mini Tarta elección de frosting aromatizado, decoración y diseño final
· En los Cupcakes hacer una Glasa y Ganache de chocolate
· Y finalmente, aprender a seleccionar y diseñar con decoración floral fresca.
El curso incluía tips para crear en el futuro distintas elaboraciones a partir de una masa básica de bizcochos. Así como una copia de las recetas por escrito de recuerdo. Las elaboraciones hechas por la pequeña pastelera se pudieron degustar allí mismo y el resto se fue a casa para compartir con la familia.